Ética comercial y cumplimiento

Estamos convencidos de que operar conforme a los principios éticos y esforzarnos por hacer las cosas bien son aspectos vitales para nuestro éxito.

Three Baristas Smiling

“Comercio Ético” es un programa que respalda nuestra misión y contribuye a proteger nuestra cultura y reputación, proporcionando recursos que ayudan a los partners a tomar decisiones éticas en el trabajo.

El programa desarrolla y distribuye materiales de concienciación, tales como las normas de conducta empresarial, facilita el cumplimiento de la normativa jurídica y la formación en ética, investiga los asuntos problemáticos, tales como posibles conflictos de intereses, y proporciona canales adicionales a los partners para expresar sus dudas. Alentamos a los partners a comunicar cualquier tipo de problema al programa utilizando el canal de comunicación que prefieran.

La mayoría de las denuncias recibidas por el programa “Comercio Ético” se refieren a problemas de relaciones entre los empleados. Esta tendencia es parecida a la de otras empresas (ya sean cadenas comerciales o no) que ofrecen mecanismos de denuncia alternativos dentro de su programa global de ética.

Para obtener información sobre nuestro compromiso con la responsabilidad global, visita Starbucks™ Shared Planet™.