Cinco generaciones mantienen el negocio del café en la familia

Farm Workers With Family

La familia Sánchez ha trabajado la tierra en un frondoso valle de Tarrazú, Costa Rica, por cinco generaciones. Desde sus comienzos humildes han llegado a convertirse en uno de los productores más aclamados de América Latina. Su hacienda se llama La Candelilla.

Viajá con nosotros a las montañas de Tarrazú y conocé la familia detrás de algunos de los cafés mas memorables de Starbucks.

Nuestra relación con la familia comienza en 2002 cuando compramos un pequeño lote de sus cafés especiales. Rápidamente se convirtió en un favorito, el primero en una larga línea de extraordinarios cafés que esperamos cada año.

En 2005 y 2009, La Candelilla Estate fue presentado como un Starbucks Black Apron exclusive, el mayor de los honores para nuestros cafés Reserve. Recientemente se ofreció como una edición limitada Reserve en 2013 y 2015 y como un café Single Origin Estate en 2014.

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

LA CANDELILLA

La Candelilla debe su nombre a las luciérnagas que iluminan el arroyo cercano en las noches de verano.

The Little Candle

COMPARTIENDO LA TIERRA

Cada uno de los nueve hermanos de la familia Sánchez cultivan una sección de La Candelilla.

Sharing The Land (1)

Sharing The Land 2

MICROMOVIMIENTO

En el año 2000 la familia construyó su propio molino dentro de la finca para poder controlar la calidad desde la semilla hasta el momento de la venta, ayudando a inspirar el movimiento de los micromolinos en Costa Rica.

Micro Movement

EL PARAÍSO DEL PRODUCTOR

La pasión por la calidad de la familia se corresponde por el increíble terroir de Tarrazú. El rico suelo volcánico, la gran altitud y los veranos secos producen una densa cosecha de un “grano estrictamente duro” con un enorme potencial de sabor.

Growers Paradise

FAMILIA EXTENDIDA

En 2012 Didier Sánchez Godinez, un pariente de la familia, logró el Segundo puesto en la “Taza de Excelencia” de Costa Rica con un raro varietal Geisha de su hacienda “Finca Palmilera”, que fue procesado en La Candelilla.

Extended Family #1

Extended Family #2