Starbucks espresso: El origen del sabor

Vaso de café con un agricultor detrás.

Cada grano de café tiene su historia. En cada taza se aprecia el resultado de una travesía que comienza en la tierra, con los caficultores, continua en manos de los maestros tostadores y expertos en crear mezclas, y con su etapa final en los baristas, personalizando nuestras bebidas favoritas. 

En Starbucks nos comprometemos a recolectar los mejores granos de más de 30 países alrededor del mundo. Adquirimos aproximadamente 250 millones de kilos de café verde (sin tostar) cada año, y más del 99% de ese café está certificado por terceras partes (CI y Fairtrade entre otros) para garantizar su abastecimiento ético.

En STARBUCKS nos especializamos por los cafés de origen único. El distintivo STARBUCKS™ GUATEMALA ANTIGUA de tueste medio y proveniente del Valle de Antigua de Guatemala, donde la gran altitud, el suelo arcilloso y las condiciones de crecimiento de esta región volcánica rica en minerales, da a este café un sabor distintivo.

El exótico STARBUCKS™ KENYA , ofrece varias dimensiones de complejidad, como su jugosa acidez, inconfundibles acentos de pomelo, vino y flores. Cultivado alrededor del Monte Kenya, este grano crece en condiciones perfectas para la elaboración de café de sabor único y complejo, perfecto para explorar nuevos destinos.

El aclamado STARBUCKS™ COLOMBIA roast, es un café de cuerpo medio, suave y bien balanceado, con un sabor a nuez distintivo que solamente poseen los cafés de esta región. Se trata de un café equilibrado, con notas de sabor sutiles de frutos secos y hierbas frescas, perfectas para disfrutar a cualquier hora del día.

Te invitamos a que nos acompañes en este viaje por las mejores regiones cafeteras. Acercate a tu tienda de Starbucks favorita y conocelos.